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EDUCACIÓN

AULAS INTERACTIVAS

Impacto académico en los alumnos:

Experiencias de aprendizaje multisensoriales
Construcción del conocimiento colaborativo
Optimiza estilos de aprendizaje
Incorporación de la tecnología global hacia la tecnología
Desarrollo de habilidades interpersonales

Impacto académico en los docentes:

Interactividad dinámica con los estudiantes
Recursos tecnológicos didácticos multisensoriales
Ambientes interactivos virtuales
Diseño, creación y uso de materiales didácticos multimedia
Administración y control de clases y grupos

Impacto institucional:

Mejora en los procesos educativos
Formación y actualización permanente de docentes
Implementación de tecnología educativa de punta de nivel internacional

Comparativo entre Aula Convencional y Aula de Enseñanza Interactiva

Aula convencional
Aula de Enseñanza interactiva

Enfoque pedagógico

Centrado en la enseñanza

Centrado en el aprendizaje

Métodos y técnicas de Enseñanza

Se privilegia la explicación magisterial del profesor

Se promueve la participación interactiva del alumno

Medios de enseñanza

Texto impreso y pizarrón convencional

Integra nuevas tecnologías que utilizan programas, sistemas, pizarrones ineractivos, así como equipos audiovisuales y de comunicación

Ambiente de aprendizaje

Rígido, autoritario y unidireccional

Colaborativo, participativo e interactivo


 

¿En que consisten?

Un proyector, un pizarron interactivo y una computadora ya sea de escritorio o laptop. Que conectadas podremos manejar nuestra pc desde el pizarron de clases y con su software, tendremos una herramienta muy poderosa para el aprendizaje

OBJETIVOS:

  • Equipar las aulas con nuevas tecnologías instrumentales que permitan al alumno una relación más personalizada, actualizada y generadora de conocimientos.
  • Enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje, enfatizando en el alumno la experimentación y la observación como herramientas fundamentales.
  • Concebir al alumno como centro del proceso educativo, constituir enfoques pedagógicos centrados en el aprendizaje.
eBEAM EDGE

eBeam Edge es la nueva pizarra digital que puede usarse tanto en entornos educativos como corporativos.
eBeam Edge es un nuevo sistema de Pizarra Digital Interactiva (PDI) compuesto por un receptor ultrafino que se instala en el borde de cualquier superficie plana y rígida, un lápiz electrónico y el software que lo pone todo a funcionar en conjunto.
El sistema de pizarra digital ha avanzado en precisión (nuevo procesador que otorga un error de menos de 1 mm) y se ha reducido el tamaño del elemento que recoge el área de la pizarra para convertirlo en superficie táctil. Se basa en infrarrojos y ultrasonidos de manera que con tres dispositivos convierte cualquier superficie de proyección en un área de trabajo interactiva.
La reducción de tamaño de los elementos componentes de este eBeam Edge hace que sea más sencillo su transporte de una clase o lugar de reuniones a otro. Así, el sistema no es fijo y tiene la ventaja de la movilidad.
Para poder empezar a usarlo, solo necesitamos un proyector y un ordenador para conectar el equipo. Una vez comenzada la presentación, con ayuda del lápiz electrónico ya no necesitamos tocar más el equipo de computo.


Quizdom

Qwizdom sistema de voto interactivo que se integra por 32 controles remotos o 40 controlesque los alumnos utilizan para responder preguntas, un receptor instalado en la computadora del profesor y un eficiente programa de uso, que registra, califica y genera estadísticas sobre las respuestas.
El sistema de voto interactivo Qwizdom se integra por 32 controles remotos que los alumnos utilizan para responder preguntas, un receptor instalado en la computadora del profesor y un eficiente programa de uso, que registra, califica y genera estadísticas sobre las respuestas.
Es una herramienta de apoyo al maestro, donde puede realizar su clase en base a preguntas sobre cualquier tema o materia, y cada alumno puede responder usando su control remoto.
Se puede realizar examenes de manera oral, escrita o proyectando sobre pantalla o pizarron interactivo.

BENEFICIOS:

  • Mantiene a los alumnos comprometidos en la clase.
  • Evalúa la comprensión de la clase constantemente.
  • Incrementa la productividad dentro de un salón de clases.
  • Reduce el tiempo en las actividades administrativas.
  • Permite cargar temas de clase, actividades y exámenes.
EXPLORA LAB

Es la solución educativa que revoluciona la manera de aprender ciencias en el aula, a través de 11 sensores que, conectados a un concentrador, facilita la recolección de datos generados en los experimentos de Física, Química, Matemáticas y Biología.

Exploralab ofrece la posibilidad de convertir el aula en un moderno laboratorio de ciencias en donde la interacción entre maestro-alumno facilita el aprendizaje e incrementa el interés por la ciencia. El moderno software captura datos, desarrolla gráficas, exporta la información obtenida, inserta notas, realiza cálculos y permite compartir resultados de experimentos realizados.

COMPONENTES:

  • 30 calculadoras científicas
    TI-84 Plus de Texas Instuments
  • 1 calculadora para el Maestro
    T1-84 Plus Silver Edition de Texas Instruments
  • 1 concentrador de sensores LabPro
    11 sensores Vernier
    para medición de parámetros
    físicos, químicos y biológicos
  • 1 software Logger Pro
    compatible con windows
    (contiene mas de 1000 experimentos y 30 videos)
VEX ROBOTICA

La iniciativa Reeduca concibe al estudiante como el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje, permitiendo el desarrollo autónomo de todas sus capacidades. El modelo educativo Reeduca crea en el aula un ambiente óptimo para el aprendizaje de Matemáticas, Ingeniería, Ciencia y Tecnología, con la integración de elementos que facilitan la comprensión y aplicación práctica de materias tradicionalmente complejas. La estrategia Reeduca es una contribución para elevar el nivel de aprovechamiento de Ciencia y Tecnología en todos los niveles escolares. Asimismo, fomenta el desarrollo comunitario con herramientas de base tecnológica e impulsa proyectos productivos sustentables.

Productos:
Los Kits básicos son el primer acercamiento al fascinante mundo de la Robótica, diseñados como un paquete integral de componentes, refacciones, software y actividades, los kits básicos son la mejor opción para usuarios autónomos. Se incluyen guías completas paso a paso para construir robots y programar sus funciones.

Vex educational Robotics
Con estos kits de laboratorio es muy sencillo traerlos al salón de clases, son ideales para entre 2 a 5 estudiantes y pueden crecer con kits de elementos adicionales en los cuales podrá aprender sobre sensores, drivers y neumática.

MICROSCOPIO VT-300

CARACTERISTICAS GENERALES

  • 2.8 a todo color TFT LCD de pantalla 320 * 240 pixeles
  • Lente y sensor CMOS de 2 pixeles m
  • magnificatio-1 00x, (optical) 10x,40x(digital) 15x-200x
  • fuentes de luz: 4 piezas de LEDs blancos
  • Resolucion de las fotos- 1600 x 1200 pixeles, jpg
  • Construido en 4 veces el zoom digital enpantalla dual para imaginar la eliminacion/ ver la pequeña porcion.
  • El proceso de la imagen, la escala inversa, Gray, Relieve.
  • La escala de la pantalla es conveniente para su investigación.
  • Para congelar la imagen observada es conveniente para la investigación.

Modelos de la serie F300 tiene una pantalla TFT 262k, zoom digital y se puede congelar la imagen, operar con mas facilidad. Es el mas ligero microscopio movil en el mundo y le permite poner en el bolsillo.

Ampliación: F300(24x~90x), F301(12x~48), FUN302(5x~20 veces)

Accesorios: correa para el cuello, bateria recargable, adaptador, cable USB, Manual de usuario, 3M tela.

 

MICROSCOPIO UM05

CARACTERISTICAS GENERALES

  • Lente y sensor CMOS de 2 pixeles M
  • Relación de ampliación: hacha-80x, 320x de 22° monitor de enfoque automatico un solo enfoque automatico o autofocus continuo.
  • Foto: 1600 x 1200 píxeles, BMP, JPEG.
  • Video: 1600 x 1200 pixeles, formato AVI.
  • Modo de control de distancia para operar todas las funciones en el microscopio.
  • Ampliación de mostrar en la ventana de previsualización y dejar en la foto.
  • velocidad de cuadro: 30 cuadros por segundo(resolucion: 640x480), 15fps (Resolución: 1600x1200, MJPG)
  • Funciones medida: longitud, circunferencia, área, el radio y el diametro, el ángulo, la imagen, la comparación.
  • Rotación y soporte de altura ajustable incluido en la caja de regalo, para multiples aplicaciones.
  • Fuente de luz: 4 unidades de leds blancos.
  • USB 2.0 de alta velocidad de transmisión
  • Fuente de alimentación: a traves de puerto USB 5v dc
  • Función de camara web disponible.
  • Dimensión: 110.0(I)x38.8(W)x47.2(H)mm
  • Peso:90 g
  • Sistemas operativos compatibles: Micrisoft Windows xp 32 bits SP2, Windows xp 64 bits, Windows Vista 32 bits, Windows 7 64 bits, mac OS(OS X 4.8 o anterior) y linux con UVC driver de (open source).

 

LEGO ROBOTICA EDUCACIONAL

El sistema más amigable de aprendizaje para niveles de primaria, secundaria y preparatoria.

Primaria: El propósito del material es desarrollar las habilidades necesarias para un aprendizaje significativo y formar un pensamiento crítico que le ayude a la construcción de su propio conocimiento, estimulando el trabajo en equipo y la identificación de valores.

Secundaria: El propósito del material es desarrollar en el alumno la capacidad de análisis,
Pensamiento crítico, creatividad, solución de problemas y trabajo en equipo, logrando un mejor desempeño en su entorno y en su vida práctica.

 

Los estudiantes trabajaran con varios conceptos y objetivos tales como:

Fuerzas y movimientos
Ruedas y ejes
Engranajes
Palancas y poleas
Fricción
Gravedad
Velocidad
Fuentes de energía
Estructuras estables
Maquinas simples y complejas


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